Este viernes iniciaron las vacaciones de verano, y para ello el Estado de México ya se prepara para recibir a más de 12 millones de visitantes.
Los 13 pueblos mágicos son los puntos donde mayor aforo de visitantes se espera y con ello aumentar la derrama económica de los prestadores de servicios que año con año ofrecen a través del turismo cultural, alternativo y las experiencias bioculturales.
Te puede interesar: La SS Edomex, su homóloga en CDMX, Guardia Nacional y CANAPAT ponen en marcha el operativo vacacional de verano 2023
Los municipios que se prevé sean los más visitados son: Teotihuacán, Valle de Bravo, Malinalco, Ixtapan de la Sal y Aculco.
Este movimiento de personas se vio reflejado desde muy temprano en la terminal de Toluca, a donde arribaron familias con maleta en mano para dirigirse a su destino de descanso o para ver a la familia.
Te puede interesar: Ofrece Valle de Toluca, diversas opciones de cursos de verano para niños
"Yo voy a Chilpancingo a ver a mi familia, ya los extraño y vamos a descansar alejarnos un rato de la cocina".
Los paseantes además pidieron a las autoridades de seguridad brindar monitoreo de las principales carreteras esto con la finalidad de apoyar cualquier eventualidad; Y es que algunos manifestaron salir con miedo ante los hechos de violencia que se han registrado en diferentes partes de la República.
Te puede interesar: Zona arqueológica “Las Ranas”: ¿dónde se ubica el Machu Picchu mexicano?
Al año el Estado de México tiene una movilidad anual aproximadamente de 30 millones de turistas.