Derivado de la falla en el suministro de agua en el municipio de Ocuilan, habitantes de esta localidad al sur del Estado de México, tomaron las instalaciones del Ayuntamiento a fin de exigir la regularización del suministro.
Cerca de 100 personas vecinos del municipio arribaron frente a palacio de gobierno durante las primeras horas de este lunes a fin de montar una protesta pacífica por la escasez de agua la cual afecta sus actividades diarias, situación que comentan, se agravó a causa de una falla en la bomba del pozo Amanalco.
Te puede interesar: Golpe al bolsillo de los Toluqueños, aumentará pago de predial para 2025
Ante la falta de respuesta por parte de autoridades locales, los inconformes cerraron las instalaciones del ayuntamiento por lo que trabajadores tuvieron que ser evacuados del edificio mientras se resolvía la situación.
Pancartas con mensajes como “Cerrado por Falta de Agua en Ocuilan”, “Exigimos agua”, “ Sin servicio no hay paso” y “Auditoría a OPDAPAS” fueron colocadas en la puerta principal del ayuntamiento a fin de bloquear el acceso mientras los manifestantes mantenían una guardia a las afueras del edificio en espera de la resolución a sus demandas.
Te puede interesar: Vecinos de Toluca piden solución a la falta de agua
Por su parte, autoridades del municipio comentaron que al entablar diálogo con los inconformes, se les comentó que para agilizar la restauración del suministro procedieran a pagar el servicio pues comentan que de las 1500 tomas que se abastecen de este pozo y las cuales se vieron afectadas por la falla, solo 300 realizan el pago oportuno del servicio.
Luego de varias horas de diálogo, se llegó al acuerdo de que la comunidad vecina de Santa Ana, estará abasteciendo el recurso en tanto se repara el desperfecto del pozo afectado.
Te puede interesar: Escasez de agua afecta a vecinos de la Colonia Morelos en Toluca