Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Ponen cubrebocas a monumentos en Toluca para fomentar su uso

Martes, 07 Julio 2020 14:01 Escrito por 

Ante el retorno a las actividades económicas en la ciudad, el Ayuntamiento de Toluca lanza una intensa e inédita campaña con el objetivo de recordar a sus habitantes la importancia del uso del cubrebocas, como parte de las medidas para mitigar el contagio del COVID-19 pues la prevención, es sin duda, el método más efectivo para evitar la propagación del virus.

La campaña es generada por el gobierno municipal e implementada a través de la Dirección de Cultura de la Dirección General de Bienestar Social.

Te puede interesar: Preparado Metepec para asumir con responsabilidad transición en el semáforo de rojo a naranja: Gaby Gamboa

Esta acción consiste en sobreponer cubrebocas en los 44 principales monumentos de la capital, por lo que no debe extrañar a propios y extraños observar la estatua de Cuauhtémoc de la Alameda, Morelos en la explanada del Teatro del mismo nombre, Colón y el monumento del Águila en esta icónica avenida.

Te puede interesar: ¡Que no te sorprendan! Sanciones a quien no use cubrebocas en Toluca

Con la iniciativa se busca generar conciencia en la población sobre la importancia de utilizar mascarillas y se motive a protegerse del virus, pues de acuerdo con instituciones de salud su uso aumenta hasta un 80% su efectividad en la prevención de contagios.

De esta manera, se refuerza el trabajo que realizan diversas áreas de la administración local, y la reciente aprobación del Cabildo de Toluca para modificar el bando municipal y hacer obligatorio el uso del cubrebocas para toda la población en los espacios públicos de la capital, este es un nuevo hábito que debemos integrar a nuestra cotidianidad.

Te puede interesar: Promueven campaña “No des la espalda a tu salud” en Toluca

El gobierno municipal de Toluca llama a la población a actuar con responsabilidad, pues lo más importante para salir con éxito de la contingencia por COVID-19 es cuidarnos a nosotros mismos y a nuestras familias al usar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y mantener la sana distancia.