En los esfuerzos de incluir productos elaborados en el Estado de México a grandes cadenas comerciales, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), podría llegar a sumar a su cadena de valor a empresas mexiquenses durante el evento denominado: ANTAD Retail Connection, que se llevará a cabo la próxima semana.
Serán 50 los pequeños empresarios que tendrán la oportunidad de exponer las bondades de sus productos ante los agremiados a la Asociación, entre los que se encuentran tiendas como Súper Kompras, 7 Eleven, Chedraui, Soriana, Farmacias Guadalajara, Palacio de Hierro, Liverpool, entre otras.
De acuerdo a estimaciones, comparando el evento del año pasado, hasta un 50 por ciento de las empresas podrían ser seleccionadas; lo cual sería un impulso importante para el crecimiento de las empresas y la reactivación económica de la entidad.
Las categorías que participarán van desde abarrotes, bebidas, confitería, gourmet, cárnicos y más.
Durante sesión previa al evento, Enrique Jacob Rocha, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó que para garantizar mayores posibilidades de éxito, la dependencia ha acompañado a los aspirantes a través de capacitaciones y acciones para fortalecer sus capacidades de suministro y producción.
Además se anunció la próxima forma de convenio con la ANTAD, para que las empresas que cuenten con un distintivo de verificación y calidad, sean parte del portal de la asociación, lo que facilitaría la relación comercial entre proveedores y compradores.