Baja ocupación y poca rentabilidad, es lo que registran el sector de transporte alimentador al Tren Insurgente, y es que desde hace varios días el aforo de usuarios del transporte masivo ha disminuido considerablemente y con ello también el de taxis y camiones.
De acuerdo con Odilón López, delegado de la Cámara de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México, esperan que el panorama mejore una vez que el servicio del Tren Interurbano México-Toluca preste su servicio de “manera normal” hasta la Ciudad de México, ya que es el punto que mayor aforo registra saliendo desde Zinacantepec.
Te puede interesar: Cambia de horario servicio del Tren Interurbano El Insurgente
Además, recalcó que es indispensable contar con servicios que deben acompañar al sistema de transporte, como es el caso de la instalación de servicios sanitarios, negocios establecidos como alimentos y telefonía.
Te puede interesar: Proponen elevar a rango constitucional transporte ferroviario de pasajeros
“Necesitamos desarrollar una sana convivencia con el tren, sujetarnos no a ocurrencias sino a las disposiciones y recomendaciones de los expertos, de los urbanistas y de los ingenieros en movilidad”.
Te puede interesar: ¡Nueva tarifa! Así quedaran los costos del Tren Interurbano México-Toluca
Comentó, que las mejoras y la ampliación de servicios en las terminales es posible y se ha demostrado en las terminales de Tecnológico en Metepec y Lerma.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades municipales, a poner orden, principalmente en las rutas alimentadoras, es decir, evitando el uso de taxis colectivos, tolerados y moto taxis.