7 501 habitantes del Estado de México han perdido la vida por causa del nuevo coronavirus; 67.70% de las víctimas de la nueva enfermedad COVID-19 son hombres, cuyas edades rondan entre los 55 y 69 años.
Las principales comorbilidades relacionadas con la muerte de quienes contraen la enfermedad son la hipertensión, con 33.28%; diabetes con 32.21%, y la obesidad con 20.22%.
Te puede interesar: Disminuyen casos diarios de COVID-19 en Edoméx
Desde hace dos semanas, la incidencia de fallecimientos en territorio mexiquense ha mostrado una tendencia a la baja, sin embargo, no ha dejado de sumar casos diarios.
Te puede interesar: Un respiro para el Edoméx en ocupación hospitalaria por COVID-19
El municipio de Ecatepec se mantiene como el de mayor incidencia de decesos, con 651; le siguen Toluca con 526, Naucalpan con 403. y Nezahualcóyotl, Tultitlán e Ixtapaluca con 301, 274 y 253 respectivamente.
Te puede interesar: Habrá semáforo epidemiológico segmentado por regiones en el Edoméx
Los municipios de Temascaltepec, Texcaltitlán, Timilpan, Santo Tomás, Almoloya de Alquisiras, Isidro Fabela, San Simón de Guerrero, Ecatzingo, Polotitlán, Tlatlaya, Zacazonapan, Ixtapan del Oro y Zacualpan se mantienen sin registrar ningún fallecimiento por COVID-19.
Al corte del miércoles, la entidad acumuló 47 769 casos positivos y 17 976 se mantienen como sospechosos.
Autoridades sanitarias reiteran que el riesgo de contagio es alto en la etapa de semáforo naranja, por lo que llaman a la población a no relajar las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar reuniones con familiares o amigos.