Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social llaman a las familias a extremar precauciones a durante todo el mes de enero con relación a las bajas temperaturas que se anticipan en las mañanas y noches, con indicadores promedio de cero grados centígrados.
Asunción Cristina Odilcio, jefa del Servicio de Medicina Familiar, informó que además de elevarse la atención por efectos a la salud en las vías respiratorias, se presentan también más cuadros por neumonía principalmente en menores de cinco años y personas de la tercera edad, en las que dice, hay que extremar precauciones.
“Hay que ingerir abundantes líquidos, hay que aumentar en nuestra dieta mayor consumo de frutas de vegetales, evitar cambios bruscos de temperaturas, si podemos quedarnos en casa y no hay necesidad de salir, mejor en casita sobre todo personas como adultos mayores o niños menores de cinco años”.
La especialista llama a la población a evitar la automedicación con antigripales de venta libre que, dice, sólo complican los cuadros, invitó a en cada caso a acudir con un especialista y terminar siempre con el tratamiento prescrito. De octubre pasado a la fecha en el estado de México se han registrado cinco decesos a causa de la influenza.