Derivado de la pandemia por coronavirus, 39 elementos de la 22 zona militar han dado positivo a COVID-19 y un capitán ha muerto, informó el general de Brigada, Diplomado del Estado Mayor, Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de dicho destacamento.
"No hemos tenido gran cantidad de elementos contagiados aquí en la 22 zona militar, hemos implementado las medidas preventivas".
Refirió que el personal de riesgo, se le dió la indicación de permanecer en su domicilio, al igual que los positivos que no ameritan hospitalización.
Durante la contingencia, la Secretaría de la Defensa Nacional tuvo que realizar cambios como la reconversión del hospital ubicado en la 22 zona para recibir a personas positivas a COVID-19, la implementación de unidades Operativas de Hospitalización de igual forma cambiaron el pase de lista y la formación de los cadetes.
"Ahí se aísla al personal que tiene necesidad de aislarse, ya que su estado es muy grave, con el fin de que no se propague más la pandemia, además tenemos la sanitización, nos tomamos la temperatura y ponemos en práctica la sana distancia".
Además, se han reforzado las medidas preventivas entre las familias que habitan en la misma zona.