La mañana de este sábado, médicos y enfermeras del Hospital Adolfo López Mateos, se manifestaron para exigir a las autoridades transparencia en el trato de pacientes infectados con Covid-19, así como medidas de protección y pruebas suficientes para el cuidado del personal médico que labora en este lugar.
De acuerdo con los trabajadores del hospital, en días pasados ingresó un paciente con un cuadro infeccioso en las vías respiratorias, sin embargo, no se avisó que se trataba de un paciente sospechoso de Covid-19, ni que se le había realizado previamente la prueba para confirmar su estado.
Fue hasta el pasado viernes que se entregaron los resultados del paciente y se le llevó al área de aislamiento, mientras tanto se le mantuvo en áreas comunes y atendido por personal sin el equipo adecuado, lo que aseguran, pone en riesgo a médicos, enfermeras y otros pacientes de este hospital.
“Ingresaron a un paciente y estuvo en él área común, de hecho hubo contacto con él de forma regular. Ayer nos avisan que dio positivo en la prueba de coronavirus y lo trasladan al área confinada. La medida que tomaron es que dos de los compañeros se encuentran separados en sus domicilios en cuarentena esperando el resultado de sus pruebas, pero no solo fueron ellos dos quienes tuvieron contacto, fue mucho personal el que ahora está en riesgo y no tenemos los implementos de seguridad necesarios para atender estos casos”, comentó Mariana Guerrero, enfermera.
Los trabajadores de este hospital permanecieron al exterior para exigir que sean atendidas sus demandas por parte del Director de la institución y se brinden las condiciones necesarias para realizar su labor.
“Yo tomo medidas porque me preocupa mi familia, mi hijo. Cuando llego del trabajo me limpio, me cambio, me baño y meto mi ropa remojar antes de tener contacto con él, pero yo no puedo cuidar a mi familia sino sabemos que tenemos pacientes potenciales de coronavirus”, señaló.
Cabe destacar que el Hospital Adolfo López Mateos, forma parte de la red de hospitales que están dispuestos para la atención del Covid-19 en el Estado de México, que está integrada también por los hospitales de Alta Especialidad de Zumpango, de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Hospital del Niño en Toluca, Centro Médico ISSEMyM de Toluca, Centro Médico ISSEMyM de Tlalnepantla.