Durante cinco meses, nueve integrantes de la Cámara Nacional de Autotransportes, Pasaje y Turismo han muerto por COVID-19, informó su delegado, Odilón López Nava, quien resaltó que el estado de salud de algunas de esas víctimas se agravó debido a que no recibieron tratamiento inmediato, ya que no notificaron a las áreas correspondientes de los síntomas presentados.
“Tenemos protocolos para prevenir las infecciones, dar acompañamiento a los empleados, diagnosticarlos diariamente con pruebas que no fueron baratas, brindarles acompañamiento médico a quienes estén enfermos y asegurar las zonas”.
Te puede interesar: Buscarán otorgar becas a menores huérfanos por pandemia en Edomex
López Nava detalló que, hasta el momento, 200 personas, entre conductores, taquilleros, aseadores, contadores y abogados, han dado positivo al nuevo coronavirus.
Te puede interesar: SAT concluye atención a contribuyentes con horario ampliado
“La enfermedad nos ha enseñado que en la medida en que podamos ser atendidos de forma inmediata por los médicos, la atención médica prehospitalaria ha sido elemental para evitar decesos”.
Te puede interesar: Valle de México sigue concentrando mayor incidencia de COVID-19
En referencia a la situación económica por la que atraviesa el sector transportista, el delegado de la CANAPAT resaltó que no tienen cuantificadas las pérdidas por causa de la pandemia; será hasta el próximo año cuando den a conocer el monto.