125 Paramédicos y elementos de bomberos de 53 municipios mexiquenses se dieron cita este viernes en las inmediaciones del Hospital Nicolás San Juan, Adolfo López Mateos y Hospital del Niño para recibir su primera dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac contra la COVID-19.
“Venimos con mucho entusiasmo todos los compañeros ya que como siempre andamos en primera línea atendiendo pacientes precisamente de COVID y realmente como vienen por edades y todo eso, pues ahora nos dieron la oportunidad”, refirió Arnulfo Legorreta, paramédico y jefe de turno de El Oro.
Al mismo tiempo, más de cuatro mil dosis fueron aplicadas a Brigadistas de los Sistemas DIF municipales, quienes durante todo este tiempo se han mantenido en contacto con personas discapacitadas que necesitan de una rehabilitación en casa.
“Si claro, nosotros vemos y como toda la población en general que había una necesidad de que ya hubiera esta campaña de vacunación, que pudiéramos acceder a este servicio si lo queremos ver así, ya que como servidores públicos estamos en contacto con las personas”, detallo Enrique Veloz, brigadista.
Los paramédicos y Bomberos, ven en esta primera dosis un alivio para ellos y su familia, ya que algunos tuvieron que salir de sus domicilios para evitar alguna transmisión del virus.
“Me siento muy contenta y obviamente con mayor protección, tanto para mí y el bienestar de mi familia, y bueno yo creo que para toda la ciudadanía ya que es una seguridad que nos brinda el salir a la calle y tener el contacto con los pacientes”, Cristal Plata, bombera del Oro.
El personal acudió de municipios cómo el Oro, Ocuilan, Atizapán, Calimaya y Joquicingo, en este caso se les pidió su comprobante de ingresos, con la finalidad de corroborar que pertenecieran a una corporación de PC y no administrativa.