Por semana el área de Protección Civil y Bomberos de Toluca, atiende un promedio de 68 incendios, la mayoría de ellos están relacionados con quemas de pastizales en áreas que son utilizadas para sembrar, además de terrenos o baldíos donde se concentra una cantidad importante de desechos, entre botellas, cartón, plástico, neumáticos y ropa.
“A veces las condiciones de temperatura, viento, humedad y ahora con el estiaje, favorece también que este tipo de situaciones se agudicen, en ese sentido hacemos un llamado a la población para evitar que se lleven a cabo estas quemas o no utilizar material combustible porque eso es lo que provoca que se lleven a cabo estas quemas descontroladas” señaló, Griselda Camacho, Coordinadora de Protección Civil y Bomberos de Toluca.
Te puede interesar: Se incendia orilla de la Laguna Agua Amarilla en Joquicingo
“Nosotros hemos tratado de hacer difusión de todas las medidas preventivas para evitar incendios, la semana pasada tuvimos un total de 68 incendios atendidos y bueno seguiremos trabajando, afortunadamente contamos con un cuerpo muy profesional al interior de la corporación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, y son ellos quienes están al pendiente de estas situaciones”.
Te puede interesar: ¡37 mil árboles! Anuncian campaña masiva de reforestación en Valle de Bravo
La zona de la Teresona, la Alameda 2000, el Parque Sierra Morelos así como la zona norte son los puntos donde más incendios se han registrado.
“Hemos hecho a través del Sistema Integral de Riesgos un trabajo colaborativo, con Protección Civil del Estado, Medio Ambiente y PROBOSQUE para intervenir y mitigar este tipo de acciones”.
Te puede interesar: Calor abrasador: la nueva normalidad
Resaltó que otro de los factores que provocan que se agudicen los incendios es la basura acumulada en algunos baldíos o terrenos que son ocupados para la siembra.