Panistas de Toluca hicieron un llamado a sus dirigencias municipal, estatal y nacional para abrirse a nuevos liderazgos, al considerar que parece que el partido está secuestrado por los mismos de siempre y no les dan oportunidad a las nuevas generaciones para participar en los procesos internos y con miras a integrar la coalición con el PRI y PRD.
“Los panistas de Toluca le solicitamos a la dirigencia la apertura de espacios para nuevos cuadros”, convocaron Jorge Rabdel Martínez, de larga trayectoria panista; su esposa Irma y el ex diputado local Armando Enríquez Romo, Cristopher Rendón, Álvaro López y Miguel Cuenca, quienes exigieron dignificar a la militancia con los espacios de participación correspondientes.
Te puede interesar: Ejercerán partidos políticos más de mil 200 millones de pesos
Jorge Rabdel sentenció que, “hoy los tiempos son diferentes y se requieren personas e ideas fuertes. Démosle la oportunidad a nuevos perfiles. Permitamos el paso a nuevos liderazgos".
Otras opciones al interior del PAN representan un retroceso y falta de resultados, algunas otras representamos la lucha democrática y el trabajo para el bien común”.
“En el PAN siempre hemos rechazado la simulación democrática en todas sus formas, así como la trivialización de la voluntad popular. La ciudadanía reclama con insistencia que los partidos políticos tengan mayor cercanía, vinculación y sensibilidad. Es precisamente lo que debemos hacer”, abundó.
Te puede interesar: Regresa el uso de cubrebocas a escuelas del Estado de México
Christopher Rendón consideró preciso que además se seleccionen candidatos con base en su perfil, trayectoria, capacidad, y que sean los candidatos que buscan los ciudadanos de Toluca, “evaluando con seriedad si lo mejor es mantener la coalición o ir en solitario para reafirmar nuestra identidad humanista”.
Todos los panistas toluqueños, prosiguió, “pedimos especialmente que la reelección para funcionarios se acredite con trabajo probado en su gestión, con resultados tangibles para los ciudadanos, habiendo mostrado su capacidad para solucionar los principales problemas de los toluqueños, ya que los funcionarios actuales del PAN han dejado mucho que desear y tienen un adeudo con sus electores”.
Te puede interesar: Alistan registro de precandidatos al Senado y Diputaciones Federales
Añadió que debe normalizarse la rendición de cuentas y la transparencia.
“No caigamos en el amiguismo, compadrazgo, pago de favores y diversas prácticas antidemocráticas que le han hecho tanto daño al partido”, dijo.
Finalmente, destacaron la necesidad de que el Comité Ejecutivo Nacional y Directivos Estatales y Municipales establezcan un acercamiento directo con la militancia, los liderazgos internos y los diversos actores de la sociedad civil, a efecto de que el partido pueda presentar candidaturas competitivas.