Paredes cuarteadas, sanitarios en mal estado, áreas verdes sin mantenimiento y salones a punto de colapsar, así es como se encuentra la infraestructura de la escuela primaria Benito Juárez García, ubicada en la comunidad de San Marcos de la Cruz, en el municipio de Calimaya.
Ante este panorama, padres de familia exigieron a las autoridades educativas mejorar las áreas además de los servicios sanitarios, y es que, reprocharon que pese a las aportaciones económicas mismas que se cubren al inició de cada ciclo escolar, la institución no está en buenas condiciones.
Te puede interesar: Feligreses de San Jerónimo Chicahualco defienden a párroco señalado por supuesta pederastia
Los padres de familia refirieron, que si bien la actual directora lleva al frente de la institución educativa 40 años no han visto un cambio, por lo que le solicitaron permita renovar la dirección, puesto que no ha ejercido los recursos para atender las necesidades de los alumnos, tal es el caso del área de sanitarios.
https://www.trespm.mx/edomex/padres-de-familia-exigen-atender-las-pesimas-condiciones-de-la-primaria-benito-juarez-en-calimaya#sigProId57f35e9e6a
Además denunciaron que la persona a cargo del mantenimiento de la escuela no cumple con sus tareas diarias como cortar el pasto crecido y recoger la basura, aunque recibe un salario por parte de las cuotas escolares.
Te puede interesar: Gastan padres de familia más de 25 mil pesos en vacaciones de Semana Santa en Edoméx
La titular de la Dirección de la escuela primaria Benito Juárez García, se limitó a mencionar que respetará la decisión de los padres de familia y de las autoridades educativas, por lo que no se va “aferrar” al puesto.
“Si ustedes me piden que me vaya, yo con todo el respeto les digo que no tengo por qué aferrarme a algo que no quieren, pero cuando llegué sólo había cuatro aulas", explicó.
Te puede interesar: Alumnos y maestros del Tec. Toluca, toman las calles después de un mes de paro
Los padres de familia esperan que en los próximos días, puedan obtener el apoyo y una respuesta de las autoridades correspondientes y de esta manera evitar que la escuela se caiga a pedazos.