Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en EDOMÉX

Operativo Ciudadano en Xalatlaco-Ajusco: ‘Flores en el Corazón’ Inicia Búsqueda de Desaparecidos

Jueves, 27 Febrero 2025 21:00 Escrito por 
El colectivo solicita a la Fiscalía del Estado de México y a las policías municipales información sobre los cuerpos localizados El colectivo solicita a la Fiscalía del Estado de México y a las policías municipales información sobre los cuerpos localizados

El colectivo Flores en el Corazón llevará a cabo una brigada de búsqueda de personas desaparecidas en la zona boscosa que abarca el municipio de Xalatlaco, en el Estado de México, hasta el Ajusco, en la Ciudad de México.

Las labores de búsqueda iniciarán este 28 de febrero y se extenderán hasta el 6 de marzo. De acuerdo con miembros del colectivo, esta área se ha convertido en un verdadero panteón lleno de fosas clandestinas.

Te puede interesar: Crisis de desapariciones en Edoméx: cada día se reportan 12 casos

En julio de 2021, en este mismo corredor, se localizaron alrededor de 400 restos óseos. Sin embargo, Luz Machuca, activista y presidenta del colectivo, denunció la falta de apoyo por parte de las autoridades.

“Vamos a iniciar una búsqueda generalizada en 14 puntos: 13 en el Estado de México y uno en la Ciudad de México. No obstante, no hemos recibido apoyo de las instituciones federales, que se negaron a respaldar a las familias de 22 personas desaparecidas en la CDMX y 24 en el Estado de México”, detalló.

Te puede interesar: Se busca a familiares de hombre accidentado en la vías del tren en Toluca

En esta zona también fue encontrado el cráneo de Natanael, un niño de 12 años que fue asesinado por su madre y su abuela. El colectivo espera que, con esta nueva búsqueda, puedan localizar el resto de su cuerpo, así como el de otras personas desaparecidas.

“Es un campo de exterminio. Ya ha habido recuperación de cuerpos y fragmentos óseos en esta zona. Ahora buscamos a Belem, a su pareja, a su cuñado y a John”, señalaron.

Te puede interesar: Refuerzan seguridad en Texcaltitlán con la llegada del General Brigadier Rubén Ortiz Cano

El colectivo solicita a la Fiscalía del Estado de México y a las policías municipales información sobre los cuerpos localizados en esta zona boscosa, para facilitar la identificación de las víctimas y apoyar a las familias en la búsqueda de justicia.