Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días han provocado que las personas quienes a diario se trasladan en bicicleta a sus centros de trabajo o escuelas, tengan que "mudar" al transporte público ya que señalan, es imposible "pedalear" en horas pico cuando la temperatura supera los 25 grados.
"Ahorita en la mañana no es tan complicado, busca uno la sombra de algunas calles, pero es imposible como a eso de medio día hasta las 4 de la tarde" refiere, Juan Carlos.
Te puede interesar: Fortalece UAEMéx seguridad vial con Cebratón 2023
La hora más complicada para este sector de la población es de las 12 del día a tres de la tarde, esto pese a que la ola de calor se extiende a la tarde-noche.
"No tenemos de otra, yo vengo de San Pablo y me dirijo a Colón, ahorita en la mañana no es complicado, pero de regreso es imposible, tengo que hacer varías paradas para tomar agua" plática el señor Pedro.
Te puede interesar: Niño de tres años muere por golpe de calor
El tiempo de traslado de una persona que utiliza la bicicleta a su destino final es de 20 minutos a una hora, sin embargo, ahora llegan a invertir más de dos horas ya que deben de realizar varias paradas para ocultarse del sol.
"Es horrible, en mi caso traigo gorra, la botella de agua, pero no es suficiente, y si no nos cuidamos, ya ve que anda el famoso golpe de calor".
Te puede interesar: Pone en riesgo falta de infraestructura a jóvenes que se trasladan en bicicleta
Hasta el momento los servicios de salud reportan que de cada 10 personas que llegan a consulta, seis registran algún padecimiento relacionado con las altas temperaturas como enfermedades gastrointestinales y golpes de calor.