En desacuerdo a lo anunciado por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares sobre apertura las puertas a sus alumnos el próximo lunes, en el Estado de México los colegios privados aseguran que no pondrán en riesgo la salud de alumnos, profesores y trabajadores, por lo que seguirán las disposiciones oficiales.
José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, señaló que esperarán a que las condiciones sanitarias por el COVID-19 garanticen la seguridad para un regreso a las aulas y no se escudarán de amparos y otros argumentos para poder reactivarse.
Aunque reconoció si se requiere el regreso a clases, continuarán con las clases en línea como lo han hecho en los últimos meses, con los mayores esfuerzos para brindar la educación de calidad.
“Si es urgente regresar a las aulas pero esto se tiene que hacer de manera adecuada, cuando las condiciones estén dadas y de manera responsable para no poner en riesgo ni la salud ni la vida de las personas”, señaló.
Sin embargo, si hizo un llamado a las autoridades para que lo antes posible se puedan dar las condiciones de autorizar un regreso a clases presenciales, principalmente con la vacunación al sector educativo, en tanto, destacó las instituciones han trabajado para tener las condiciones adecuadas y seguras en los espacios.
“Necesitamos avanzar para que haya vacunas y entonces hablar del regreso seguro... Nosotros queremos privilegiar la salud y la vida y actualmente las condiciones no son propicias para regresar a clases”, reiteró.