Ante las dudas e incertidumbre que se han generado en los comerciantes, principalmente en los pequeños negocios, sobre si deben mantener cerrado o podrán operar durante la contingencia sanitaria, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aclaró que pueden ofrecer sus servicios.
“Hay muchos establecimientos que con muy poco (ventas), pueden lograr generar los recursos para salir adelante cada día, hay muchos toluqueños que viven con lo que obtienen diariamente”, dijo.
En un mensaje dirigido principalmente a micro empresarios de restaurantes, fondas económicas, taquerías y más establecimientos de comida, resaltó que es necesario proceder con responsabilidad, con las medidas preventivas en materia de salud.
Las cuales, recordó, son mantener la limpieza y desinfección, lavarse las manos, que sean espacios abiertos, ventilados, que se evite la presencia de muchas personas y se cuide la distancia entre una y otra mesa.
Ante las constantes dudas entre la ciudadanía, el presídete municipal de la capital mexiquense llamó de nueva cuenta a la serenidad y no dejarse llevar por miedo y desinformación, “hace más daño el pánico, pasemos del miedo a la serenidad”, expresó.