La venta de motocicletas cómo medio alternativo de transporte ha incrementado más del 70 por ciento en el Estado de México, está cifra, más que entusiasmar al sector automotriz causa preocupación, ya que estas unidades están siendo adquiridas en empresas de dudosa procedencia, pues salen sin placas y registró.
“Sí, es de reconocer que la obligación de registrarlas y emplacarlas da mucha certeza y seguridad en materia de movilidad, y también genera un padrón adecuado de estas unidades”, informo, Gustavo Guadarrama, Director General de la Asociación de Automotores del Estado de México.
En algunos municipios cómo Toluca, el uso de la motocicleta ha provocado un aumento en la incidencia delictiva, tal es el caso de robo a peatón.
“Estas unidades se prestan para la comisión de algunos delitos, y es que es un mercado en franco crecimiento, cada vez se vuelve más popular el uso de las motocicletas, pero con un registro adecuado se puede inhibir la incidencia delictiva que se genera”.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Estatal, actualmente 800 personas son detenidas de todo el catálogo de delitos en el Estado de México, de este número algunas están relacionadas con asaltos a transeúnte por sujetos a bordo de motocicletas.