El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava se pronunció al respecto del riesgo que existe en el ascenso y descenso de los usuarios del transporte público pues las paradas de autobuses prácticamente son inexistentes; comentó que las pocas que existen se encuentran en mal estado o son utilizadas por el ambulantaje.
López Nava señaló que en la Ley de movilidad se encuentra contenida la obligatoriedad de establecer paradas de autobuses con la finalidad de facilitar el ascenso y descenso de las personas, sin embargo, muchas veces son utilizadas para colocar negocios de comida o puestos ambulantes que imposibilitan su uso adecuado.
Te puede interesar: Poco rentable servicio de transporte público en la estación de Zinacantepec de "El Insurgente"
“No tenemos paradas de autobús, la única que hemos visto que está cuidada es a unos pasos de Bravo sobre Lerdo, de ahí en fuera no conocemos. Realmente nos hemos ido estacionando donde Dios nos da a entender y eso es grave”, señaló.
Explicó que los parabuses ubicados en las inmediaciones del Mercado Juárez son ocupados por ambulantes, así como en las Torres y 5 de mayo el parabus lo ocupa una taqueria y al oriente sobre las Torres pasando Pino Suárez un negocio de aceites se ha apropiado del parabus.
Te puede interesar: Nueva Ley de Movilidad del Estado de México entró en vigor
“En Pino Suárez frente a una iglesia a dos cuadras de la estación del Tren Interurbano el Insurgente, está cercada es parada con malla ciclónica y venden tacos, tortas y ese espacio público lo tiene un ambulante”.
Te puede interesar: SS Inhibe asaltos en transporte público con operativo en Toluca
De acuerdo con el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, como parte de los trabajos para hacer cumplir la ley de movilidad se encuentra la construcción de paradas de autobuses las cuales contarán con alarma, botones de pánico y una red de cámaras de video vigilancia conectadas a los C5 de Toluca y Ecatepec, de igual forma destacó la importancia de ésta infraestructura en los paraderos pues ayudará a prevenir los delitos cometidos en contra de los usuarios del transporte público.