El uso del cubrebocas a bordo de las unidades del transporte público, continúa siendo un problema en municipios como Toluca.
Operadores que se trasladan a localidades como San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlan, la Crespa y el Seminario, señalan que los usuarios se rehúsan a la utilización de esta medida de protección, pese a que estos lugares son los que registran mayor número de contagios.
"Les decimos a las personas, incluso ven el letrero y su reacción es, se me olvido, nosotros lo portamos de lo contrario la empresa nos sanciona", refiere Tomás, operador.
Te puede interesar: Usuarios de transporte aseguran que se deben endurecer medidas contra COVID
Refieren que es en la zona norte de la capital mexiquense, donde sus habitantes aún se muestran "incrédulos" al virus.
"Son los abuelitos, quienes nos dicen que eso no existe, que es puro cuento del gobierno, son personas de 65 o 70 años, que nosotros sabemos que son más vulnerables al COVID-19"
Te puede interesar: Insuficiente cerrar paso vial en el centro de Toluca, consideran ciudadanos
El pasado lunes, el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que en el municipio se contabilizaron mil 446 casos confirmados acumulados y 97 defunciones, la mayoría de ellas se concentran en la zona norte de la capital mexiquense.
Los operadores refieren, que se han enfrentado a "malas palabras" e incluso a golpes, cuando les piden a los usuarios no subir sin cubrebocas, y es que pueden ser acreedores a sanciones como descuentos o retiro de la unidad.
Te puede interesar: Buscará Toluca estrategias para limitar movilidad y prevenir contagios de Covid-19
"A dos compañeros ya les tocó, un usuario se le fue a golpes a uno de ellos porque le cerró la puerta por no traer cubrebocas, cuando la abrió para que subiera el demás pasaje el señor subió y le pego, y así muchos también las señoras", comentó Alberto, operador zona norte.
Para usuarios que sí cumplen con el uso del cubrebocas así como para los operadores, es necesario que haya sanciones para los que se nieguen a cumplir las medidas de higiene.