Cómo si la pandemia no hubiera existido, vecinos de municipios como Lerma y Zinacantepec salieron a las calles a realizar sus actividades normales.
En las Plazas principales de cada municipio, se pudo ver a personas de la tercera edad y niños jugando o sentados en las bancas, el equipo de TresPM se dio a la tarea de cuestionarlos para saber porque se encontraban en las calles, aún cuando su municipio se encuentra en Semáforo Rojo, la respuestas fueron las siguientes.
Te puede interesar: Edoméx registra más de 15 mil casos de COVID-19
“El Presidente ya dijo que se terminó el confinamiento, sólo vinimos a dar una vuelta a la plaza pero ahorita ya nos retiramos”, refirió el señor Juan, de 65 años de edad.
Te puede interesar: Este es el panorama en el Edoméx previo al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia
“A través de los medios de comunicación ya sacaron que se levantó el confinamiento, bueno nosotros vinimos por la comida”, comentó la Señora Guadalupe de 49 años de edad.
Datos dados a conocer por la Secretaría de Salud del Estado de México, detallan que en Lerma y Zinacantepec se contabilizan 106 casos de coronavirus y siete defunciones respectivamente, en tanto municipios con los que colindan cómo Toluca reportan 781 casos y 33 muertes, Metepec suma 213 casos positivos y nueve fallecimientos, mientras que San Mateo Atenco registra 52 personas con el virus y dos muertes.
Te puede interesar: Muere hombre en calles de Zinacantepec, presuntamente por COVID-19
Cada ayuntamiento ha hecho un llamado a través de sus redes sociales y por perifoneo a sus habitantes, para que no salgan a las calles, parques o plazas ya que su municipio permanece en Semáforo Rojo, con esto se pretende evitar nuevos casos de COVID-19.
La mayoría de personas que decidieron salir a las calle durante este martes, no portaba cubrebocas principalmente los menores de edad.
“Mi hijo no trae porque no hay de su tamaño, si encontramos ahorita pues le compramos, pero al parecer ya vamos de salida, bueno es lo que se escucha en la tele”, comentó la Señora Viviana, vecina del municipio de Zinacantepec.
Hasta ayer en el Estado de México, se reportaron 15 mil 210 casos confirmados de COVID-19, 18 mil 670 negativos, seis mil 762 casos sospechosos y mil 636 defunciones.