Un poco nerviosa, así llegó Karla a las inmediaciones del nuevo mercado de Lerma, a dónde recibió su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 para mujeres embarazadas, y es que a partir de hoy este sector de la población fue beneficiado con la dosis de los laboratorios Pfizer.
"Ya, acabo de recibir mi primera dosis de la vacuna, tengo seis meses de embarazo me siento bien y contenta".
Comenta, que hace unos días aún tenía dudas respecto a la vacuna sin embargo todas fueron resueltas por sus médicos.
"Todo lo comenté con mi doctor, me dijo que estaba bien que me la pusiera y pues ya la tengo".
El proceso para todas las mujeres embarazadas fue rápido, desde el registro hasta obtener la dosis ya que solo esperaron 10 minutos para ingresar a la sede y ser vacunadas.
"Me registre el día que salió la convocatoria estuve esperando cuando podía ser, y ya hoy fue el primer día acudí y me encontré todo muy rápido y organizado".
Hasta hoy más de tres mil mujeres embarazadas han sido vacunadas en la entidad mexiquense, tan solo en el municipio de Lerma hasta el mediodía más de 100 habían recibido su primera dosis.
El próximo sábado, la vacunación a mujeres embarazadas con nueve semanas o más de gestación también se llevará a cabo en 41 municipios mexiquenses cómo: Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, además de Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo y Mexicaltzingo.