El partido Morena denunciará ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el boicot, con publicidad del Gobierno estatal, a 30 anuncios publicitarios contratados para la campaña de su precandidata a la gubernatura, Delfina Gómez, en el Mexibús.
Mario Delgado, presidente estatal del partido, además solicitó al gobernador Alfredo del Mazo una explicación sobre el actuar de su administración en este caso. “El gobernador nos debe una explicación de por qué esta agresión”, dijo.
Te puede interesar: IEEM ordena retirar espectaculares de Alejandra del Moral por actos anticipados de campaña
Delgado Carrillo indicó que el partido contrató espacios en los paraderos del Mexibús para la promoción de su precandidata, pero del sábado por la noche al domingo por la mañana, aparecieron cubiertos con el logotipo del Gobierno del Estado de México.
“Está la foto de la maestra Delfina y le ponen encima la calcomanía del Gobierno del Estado de México”, refirió.
Por estos hechos, precisó que Francisco Vázquez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ya está elaborando la queja correspondiente para que sea promovida ante las instancias comiciales.
Te puede interesar: Empresarios llaman a mantener clima de paz durante las campañas electorales
Mientras tanto, durante un recorrido por Chalco, Gómez Álvarez acusó que los priistas “tienen el colmillo muy largo para hacer cosas deshonestas”, por lo que su partido no se confiará.
Por su parte, Eric Sevilla, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que Morena le tiene miedo a Alejandra del Moral, la precandidata de “Va por el Estado de México”, de manera que se empeñan en dañarla con quejas que no tienen fundamento legal.
“Morena solo demuestra que tiene temor y hace evidente su falta de estrategia plagada de improvisaciones y ocurrencias”, dijo.
Te puede interesar: Gastadero en precampañas
Para el priista es muy claro que la estrategia de Morena es atacar desde sus escritorios a la precandidata del tricolor con denuncias ante las instancias electorales, “porque pretenden de manera ingenua ganar en la mesa lo que no pueden ganar en las calles”.
Indicó que la precampaña está empezando y Morena ya metió cuatro denuncias ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), lo que refleja que la candidata de Morena no crece y opta por hacer ruido para denostar a la priista.
“Lo decimos con todas sus letras, en esta coalición, en este partido hemos sido y seremos respetuosos siempre de la ley electoral”, afirmó.