Ante un posible paro por parte de operadores del transporte público en Toluca, programado para este lunes, los usuarios se muestran preocupados, pues no saben si podrán realizar sus actividades diarias.
"Leyendo algunas noticias nos enteramos de que puede haber un paro mañana, vamos a ver si el transporte es normal o vamos a prepararnos para compartir transporte para poder llegar a nuestro trabajo", comenta la señora María, quien trabaja en la zona zapatera de San Mateo Atenco.
El paro se anunció luego de que las autoridades habrían decidido ajustar las rutas, principalmente las del primer cuadro de la ciudad de Toluca.
Además, este posible cambio también mantiene consternados a los pasajeros, ya que de concretarse tendrán que caminar varias cuadras para tomar el transporte.
"Yo voy para San Francisco Tlalcilalcalpan, el camión donde me voy pasa en Morelos, ahora creo tendré que caminar hasta Gómez Farías o Quintana Roo y sí está lejos; trabajo en una tienda de colchas por el mercado 16 de Septiembre", externa una usuaria.
Cabe destacar que para este lunes se tiene contemplada una reunión entre operadores y el secretario de Movilidad estatal, para llegar a un acuerdo sobre el reajuste de las rutas, de no concretarse, se realizará un paro en el servicio de transporte público, dejando a miles de mexiquenses sin posibilidad de transportarse de un punto a otro.