La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, informó que su administración continúa apoyando con alimentos a familiares que esperan al exterior de los hospitales COVID, así como al personal médico y administrativo.
Estas acciones, que comenzaron desde que inició la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus, se llevan a cabo en el ISSSTE de la colonia Jiménez Gallardo, el IMSS 251 de Avenida Tecnológico y el Centro Médico ISSEMYM de Paseo Tollocan.
“Para que tengan algo qué comer. Son historias terribles. Sabemos que no todos son de Metepec; hay personas que llegan desde otros municipios, sin dinero para, siquiera, comprarse una torta”, expresó.
Asimismo, el Ayuntamiento ha apoyado económicamente a familias que han perdido a algún ser querido a causa de la nueva enfermedad para que puedan sobrellevar los gastos funerarios, e invitó a quienes se encuentren en esta situación a que se acerquen con el Gobierno local para solicitar este apoyo.
Para salir de la crisis económica, recordó que el municipio ha emprendido otras acciones, como el apoyo al sector comercio con la extensión para tramitar licencias de funcionamiento, descuentos en contribuciones y otras: “Hemos sido tolerantes. Sabemos que muchas personas dependen de estos negocios. Tomados de las manos, podremos salir del gran conflicto económico”, dijo.
Enfatizó que la reactivación de muchos giros para animar la recuperación se ha dado bajo la vigilancia del cumplimiento de los protocolos de seguridad e higiene, a los que el sector privado ha respondido favorablemente, cumpliendo con las medidas y horarios establecidos: “Saben que deben cuidarse, por su bien y el de sus clientes”, concluyó.