Médicos del Sector Salud estatal de Atizapán, se manifestaron esta mañana frente a Palacio de Gobierno con la finalidad de exigir al mandatario mexiquense Alfredo del Mazo Maza y al Secretario de Salud, los doten de insumos necesarios como cubrebocas, gel, caretas, y sanitizante ya que hasta el momento son ellos quienes han tenido que adquirir todos estos productos para su protección.
"No tenemos material, todo esto lo compramos nosotros un cubrebocas sencillo, no hay gel, no hay alcohol, no hay gasas rasquense cómo puedan, tienen que mandarnos todos los insumos para que hagamos un buen trabajo, se hacen las pruebas COVID-19 y no hay una buena protección para los compañeros", detalló el médico Felipe Meza Pérez.
Aunado a esta situación, los médicos pidieron a las autoridades no cerrar el módulo materno infantil ya que esto va a provocar dejar sin servicio médico a un número importante de la población y sin trabajo a médicos de tres turnos.
"Van a dejar a la comunidad de Atizapán sin ese módulo materno que ha funcionado por más de 55 años, en lugar de repararlo como en una ocasión nos dijo el gobernador en turno. Nada, hasta ahora no se ha hecho nada y al contrario ahorita se va a dejar sin salud a todos los atizapenses", comentó Carmen Durán, Radióloga.
Para impedir el cierre del módulo maternal, médicos y vecinos se han unido para recabar firmas y hacerlas llegar al gobernador del Estado de México.
"Entonces es bien importante que se sepa que no queremos que se cierre, somos trabajadores de la salud traemos firmas de la comunidad que no quieren que se cierre".
En dicho módulo, se otorgan 20 consultas diarias por médico enfocadas a partos, atención a menores, y control de embarazos.
"Queremos doctores responsables, que se preocupen por la comunidad nos están presionando y pisoteado nuestros derechos antes se hacían pruebas de laboratorio ahora ya nos quitaron esta área ahora no podemos brindarle este servicio a la gente".
Los médicos refieren que el motivo por el cual las autoridades quieren cerrar el módulo maternal, es porque no hay consultas sin embargo resaltan que no pueden brindarles el servicio a la comunidad ante la falta de insumos.