Por día la Dirección de Tránsito del municipio de Toluca, remite más de cinco motocicletas por falta de placas, en tanto por falta de equipo de seguridad como el casco, realizan más de 50 infracciones.
“Hay un aproximado de 50 infracciones diarias a motociclistas por diversas razones, la principal, no contar con placas, los operativos son en diversos puntos, como podemos estar en Vicente Guerrero, La Maquinita, no estamos en un solo punto para estar como elementos sorpresa”.
Otro de los motivos por lo que los motociclistas son infraccionados es por rebasar el número de tripulantes, ya que particularmente en la zona norte del municipio llegan a trasladarse hasta cinco en una sola moto.
“Se les infracciona, únicamente es para dos personas, pero no sólo estos casos, suelen llevar tanques de gas, bidones, garrafones, y es ahí, donde se les hace la invitación”.
En tanto, dicha área reporta por mes hasta ocho incidentes, principalmente entre los jóvenes, que en su mayoría los fines de semana conducen en estado de ebriedad.
Los operativos han permitido detener a personas involucradas en delitos como narcomenudeo, robo a peatón, o robo de la misma moto.
“Puede ser aquí con mayor incidencia la moto robada, no traen placas y cuando checamos en plataforma y aparece con reporte enseguida se remite “.