La emergencia sanitaria por COVID-19 en el Estado de México sigue sumando casos diarios, pues actualmente 29 mil 711 mexiquenses con la enfermedad se encuentran bajo vigilancia con resguardo domiciliario, esto al presentar síntomas leves tras contraer el virus SARS-CoV-2, según reporta la Secreta de Salud del Estado.
En cambio, por presentar cuadros más graves, son atendidos en hospitales dentro del territorio estatal 2 mil 592 personas y otros 2 mil 993 pacientes se encuentran internados en distintos nosocomios del país, sumando así un total de 35 mil 296 casos activos de mexiquenses.
Asimismo, 24 mil 854 personas se encuentran en estado de sospechosos, al estar a la espera del resultado de su prueba de laboratorio; cabe mencionar que, a lo largo de la emergencia, han resultado 170 mil 454 negativos en dicha prueba.
De acuerdo con la estadística estatal, la entidad acumula un total de 148 mil 615 casos positivos y 23 mil 33 fallecimientos; en cambio, con cifras superiores, el Gobierno Federal reporta que en el EDOMEX 208 mil 488 han contraído el SARS-CoV-2 y que 27 mil 313 han perdido la vida por complicaciones derivadas del virus.
Pese al cambio de semáforo de riesgo a color naranja, las autoridades insisten en el llamado a la población, puesto que señalan que no se deben relajar las medidas de prevención sanitaria, para así lograr disminuir la ocupación hospitalaria y seguir avanzando.