Al corte del 2 de diciembre, las autoridades sanitarias del Estado de México reportan a 26 059 mexiquenses con COVID-19, es decir, que la mayoría de ellos presentó síntomas o dio positivo a la prueba en los últimos 14 días; 21 927 se encuentran en estado no grave y se mantienen en resguardo domiciliario.
Hospitalizados en los distintos nosocomios del estado hay 1 957 pacientes y 2 175 más son atendidos en otros estados del país. Además, 26 447 personas se encuentran en espera del resultado de su prueba del virus SARS-CoV-2, por lo que se mantienen en estatus de sospechosos.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, la entidad suma 107 240 casos confirmados. En cambio, la estadística del Gobierno federal refiere 113 557 positivos. En cuanto a defunciones, la primera refiere el fallecimiento de 14 599 personas a consecuencia del nuevo coronavirus, mientras que la instancia federal advierte un total de 15 875 muertes.
Ecatepec, Toluca y Naucalpan son los municipios que han registrado la mayor incidencia de defunciones, según los datos del Gobierno estatal, con 1 419, 1 020 y 700, respectivamente.
A través de un video en redes sociales, recientemente el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio cuenta de que en la capital mexiquense se duplicó el número de muertes por COVID-19 en las últimas dos semanas, pasando de un promedio semanal de 25 a 50 decesos, y recordó que el municipio da seguimiento a las actas de defunciones relacionadas con la nueva enfermedad.
El secretario de Salud estatal, Gabriel O'Shea Cuevas, señaló que ante los festejos que se avecinan por el fin de año, ya comienza a presentarse un incremento de personas en lugares públicos como centros y plazas comerciales, por lo que reiteró el llamado a la población para continuar y reforzar las medidas preventivas, principalmente a evitar las aglomeraciones.