El mal estado de algunas vías en el Valle de Toluca, han dejado afectaciones por año a más de 100 vehículos, principalmente unidades de carga.
De acuerdo con Rogelio Arguelles, director del Parque Toluca 2000, las afectaciones a las unidades corren por cuenta de las empresas las cuales llegan a invertir de los 10 mil a 500 mil pesos.
Te puede interesar: Ofrecen en mercado negro ocho pesos el kilo de alcantarilla
“Por lo menos cada año nos reportan 100 afectaciones de vehículos principalmente en temporada de lluvias, insisto, con afectaciones importantes, hay mucho menos, que se le poncho la llanta y ya la cambio, otros que le dio un fuerte golpe a sus suspensiones y ya lo llevan a reparar”.
Te puede interesar: Piden bacheo en Santa Ana Tlapaltitlán
Las avenidas más conflictivas para el transporte de carga son la Toluca-Naucalpan, Prolongación Avenida de las Partidas, antiguo camino a Otzolotepec y antiguo camino a Villa Cuauhtémoc.
“Es un problema que nos afecta mucho y se da más en algunas vialidades donde hemos hecho trabajos pero por cuenta de nosotros”.
Te puede interesar: Entre golpes y jalones impiden a activista visibilizar baches en el Seminario
Empresarios del Parque Industrial Toluca 2000 invierten al año 20 millones de pesos en trabajos de bacheo y reasfaltado.
Hasta el momento, el seguro que opera por parte de las autoridades municipales y estatales no se ha hecho válido para los operadores, cuyas unidades han resultado afectadas.
Aunado al mal estado de las avenidas, se suma el robo de coladeras en calles aledañas particularmente al Parque Toluca 2000, situación que también deja severos daños a las unidades.
Gracias a las cámaras de video vigilancia del parque, se han puesto a disposición de las autoridades de seguridad a seis personas por año, debido al robo de coladeras.