Más de cien reportes por fuga de gas se han registrado en los diez primeros días de este año, debido a las malas condiciones de los cilindros o bien a las instalaciones improvisadas, según lo reportado por el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Metepec, Octavio Arredondo Lino.
“Ante esta situación la administración municipal cuenta con convenios con empresas gaseras para que al reportar un tanque de gas en malas condiciones se les de un vale para un cilindro adecuado, a efecto de evitar fugas y con ello de poner en riesgo a la población”, subrayó el funcionario municipal.
Te puede intreresar: Muere mujer y su pequeña hija en Metepec por presunta fuga de gas
Arredondo Lino, puntualizó que se deben revisar periódicamente las instalaciones, en caso de detectar olores de gas, algún desperfecto y en caso de no controlar la fuga se debe avisar a los elementos de Protección Civil y Bomberos para atender la emergencia.
Te puede interesar: Desalojan hospital por supuesta fuga de gas en Toluca
Añadió que cuando hay una apertura de negocios se inspecciona también para evitar fugas por lo que en caso de incumplimiento no se les da su permiso y se suspende provisionalmente, mientras que en puestos semifijos se hacen las revisiones pertinentes.
Te puede interesar: Explosión por fuga de gas deja una mujer lesionada en Zinacantepec
Para evitar accidentes por inhalación de gas LP, se deben revisar periódicamente las instalaciones, en caso de detectar olores de gas o algún desperfecto, se debe avisar a los elementos de Protección Civil y Bomberos de Metepec para atender la emergencia.
Además, dijo que en caso de presentar dolor de cabeza, vértigo, náuseas, dificultad respiratoria, pérdida de coordinación motora por fuga de gas, se debe acudir de inmediato al médico o bien alertar a algún servicio ambulatorio.