Unos 30 ciclistas de diferentes colectivos, cerraron esta tarde la avenida Paseo Tollocan en su tramo de la glorieta del Águila y Paseo Tollocan, después de que los delineadores de la ciclovía fueron retirados de la zona sin previo aviso.
"No sabemos qué pasa, no hemos tenido ninguna explicación sabemos que hubo descontentos por parte de comercios y vecinos de la zona por la instalación de la ciclovía, sin embargo ya estaban colocados los delineadores en todas la zona y pues amanecemos con la sorpresa de que por la noche los quitaron" comentó Alonzo Villegas, ciclista.
Los ciclistas inconformes, señalaron que de nueva cuenta el gobierno estatal y municipal los deja desprotegidos ya que ahora no tendrán una vía segura por dónde circular.
"Ya es una obra autorizada y presupuestada por el gobierno estatal y municipal y nos llevamos la sorpresa de que se dan pasos hacia atrás, creo que ninguna sociedad se debe permitir ir atrás como cangrejos".
Señalan que hasta el momento el municipio así como el gobierno estatal se han "lavado" las manos, y no saben quién retiró los delineadores.
"No sabemos absolutamente nada, se acercó una persona de gobierno a dialogar con nosotros y nos dijo que tampoco saben que están investigando a ver quién lo hizo si alguna instancia de gobierno, ayuntamiento municipal ya dijeron que ellos no fueron, que no tuvieron nada que ver".
Tras unos minutos de manifestación, al sitio arribaron más de cien elementos antimotín de la Secretaría de Seguridad Estatal quienes bloquearon los cuatro carriles para impedir que los ciclistas pudieran realizar desmanes principalmente a casa de gobierno.
La ciclovía habilitada en Paseo Tollocan, era utilizada por personas que transitaban de Sur a Norte de la Ciudad para realizar su trabajo diario, principalmente de vecinos de las colonias como Capultitlan, Cacalomacan, San Felipe Tlalmimilolpan, San Buenaventura, San Juan Tilapa y Tlacotepec.