Integrantes de organizaciones independientes defensoras de animales salieron a las calles este día para exigir respuestas a las autoridades mexiquenses pues comentan, en ocho meses de la administración de la maestra Delfina Gómez Álvarez, no hay avances en la atención de animales de compañía, en lugar de eso el número de población animal en calle ha aumentado luego de la reducción de esterilizaciones masivas.
Te puede interesar: Naucalpan: Rescatan a animales que iban a ser sacrificados en rituales
Realizaron un reclamo enérgico al gobierno estatal pues comentan que pese al compromiso adquirido por la mandataria mexiquense sobre impulsar un plan de atención a los animales de compañía , hasta este momento no hay nada; reclamaron la ausencia de la mandataria en las reuniones realizadas para el acuerdo firmado recientemente en donde se establecen acciones de rescate y protección animal.
https://www.trespm.mx/edomex/marchan-por-derechos-de-los-animales-en-toluca#sigProIdad5a99f392
“No consideró en ese acuerdo y reunión la presencia de nosotras, que hacemos el 90% del trabajo en bienestar animal en todos los campos municipales. Hacemos la principal chamba y es uno de los trabajos estar en concordancia con los gobiernos”, expresaron las activistas.
Te puede interesar: Proponen crear el registro nacional de agresores de animales; ¿cómo funcionaría?
Durante la movilización expresaron que la gobernadora las buscó al inicio de su administración para combatir las agresiones y el maltrato animal por lo que se postraron a las afueras de casa de Gobierno en Paseo Colón para exigir ser recibidas.
Te puede interesar: Reportan maltrato animal en gasolinera de Toluca
Las representantes de las organizaciones demandaron ser tomadas en cuenta y que las autoridades estatales cumplan con lo que prometieron pues , comentaron, el plan de atención tenia como meta 45 mil esterilizaciones mensuales y solo se han alcanzado 2 mil, lo cual consideran “ridiculo”.
“No se ha hecho nada, la verdad es que redujeron las esterilizaciones sustancialmente. Aquí se necesita trabajo constante y permanente, no solo una campaña al año para 200 o mil animalitos, eso es insuficiente. No hay mesas de trabajo”.