Vecinos de la delegación de San Cristóbal Huichochitlán al norte de la capital mexiquense se manifestaron este día frente a las instalaciones del Ayuntamiento de Toluca, para exigir una infraestructura digna en los campos de fútbol ubicados en las calles de Ganadería y Cuauhtémoc a un costado del Hospital Adolfo López Mateos.
Te puede interesar: Se cumplen 53 días de la desaparición forzada de trabajadores de un rastro de pollo en Toluca
45 años es el tiempo que la comunidad de San Cristóbal Huichochitlán, ha utilizado este predio para realizar deporte sin embargo, al querer gestionar una mejora se encontraron con la sorpresa de que el ISSEMyM es dueño del predio, o al menos así se los manifestaron a pesar de que en 1994 los terrenos les fueron donados por una dependencia de gobierno.
https://www.trespm.mx/edomex/manifestacion-habitantes-de-san-cristobal-huichochitlan-piden-mejoras-en-campo-de-futbol#sigProIdd8bc2834a2
A pesar de que en esta localidad se encuentra la escuela del Deporte de Toluca, comentan que el acceso a la misma tiene un costo, por lo que no pueden utilizarla como suya, además de que no cuenta con canchas de fútbol.
Te puede interesar: Habitantes de la zona norte del Edomex toman la caseta El Dorado
“La zona norte no tiene un parque recreativo para fomentar el deporte, simplemente si nos vamos a revisar Metepec, cada kilómetro y medio aproximadamente tiene un parque y nosotros no tenemos ninguno”, comentó Luis Alberto Vázquez Vargas, habitante de San Cristóbal Huichochitlán.
Aseguraron que la creación de una unidad deportiva beneficiaría a más de 70 mil personas entre vecinos de esta comunidad así como de La Magdalena, San Lorenzo Tepaltitlán y las diversas escuelas que existen en la zona.
Te puede interesar: Piden a la alcaldesa de Luvianos, suspender remodelación por causar daños al patrimonio
Con cartulinas con mensajes y gritos como “ queremos al presidente” es como los afectados se manifestaron a las afueras del Ayuntamiento a la espera de entablar un diálogo con el edil, comentado que de no tener una respuesta por parte de las autoridades procederían al cierre de la vialidad.