La mañana de este jueves un grupo de más de 50 personas integrantes de grupos sonideros así como bailarines llegaron al centro de la ciudad de Toluca a fin de pedir a las autoridades municipales se permita realizar los llamados viernes sonideros en la Alameda Central.
De acuerdo con los afectados, una llamada anónima por parte de un vecino de la zona de la Alameda, se quejó sobre este evento el cual concentra un número importante de personas quienes acuden a disfrutar de una tarde de baile un convivencia.
La queja impuesta de manera anónima obedece a una supuesta venta y consumo de bebidas alcohólicas así como de estupefacientes en este espacio público durante estos eventos por lo que al respecto Javier Medina presidente de la mesa directiva de la Concha Acústica, aseguró que este tipo de eventos son meramente artísticos y culturales.
“En la periferia de la Alameda hay puro negocio, incluso restaurantes bar y sólo habrá un par de domicilios particulares, rechazamos que haya venta o consumo de bebidas alcohólicas u otro estupefaciente como lo menciona el vecino del lugar”.
El presidente de la mesa directiva aseguró que la música sirve para mejorar el ánimo de las personas además de que en estos eventos acuden personas acompañadas de sus hijos menores simplemente para disfrutar del espectáculo.
Con pancartas y lonas, los inconformes se postraron frente a palacio de gobierno municipal para exigir a las autoridades se les permita continuar con estos eventos que desde hace varios años vienen realizando en el corazón de la ciudad.