El joven de 25 años, en esos momentos cuidaba a sus padres y a su abuela, quienes padecian de covid, alrededor de las 05:00 horas del 29 de agosto fue visto saliendo a bordo de un vehículo tipo Chevrolet, Chevy.
Luis Fernando, vivía de manera independiente con su esposa y su hija de 4 años, pues sólo se dedicaba a la albañilería y no se llevó sus pertenencias, ni los documentos del vehículo en donde también se le vio con un amigo que fue localizado luego de tres semanas.
Sin embargo, los padres de Luis Fernando lo reportaron como desaparecido tras recuperarse del covid, debido a que el personal del Ministerio Público de Ixtlahuaca no quiso levantar el reporte a uno de sus hermanos.
Posterior a la desaparición, su esposa se regresó a casa de sus padres, pero a ocho meses de la desaparición no ha sido requerida a declarar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Como en otros casos, amigos y familiares comenzaron su búsqueda, acudiendo a su lugar de trabajo, así como a los lugares que frecuentaba, sin qué hubiera un resultado positivo.
Los padres de Luis Fernando, aseguran que han pasado los días, semanas y meses sin que las autoridades hayan obtenido datos para dar con el paradero de su hijo, además de que su pequeña pregunta de manera constante por su padre, a quien no ha visto desde agosto pasado
.