Eric Sevilla, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que el periodo estatutario para el que fue designado concluye el 29 de noviembre próximo, pero aclaró que el artículo 83 también le permite prorrogar su encomienda hasta después de la elección de 2024.
Sin embargo, no precisó si cederá la encomienda a la ex candidata a la gubernatura, Alejandra del Moral; a la diputada federal Ana Lilia Herrera, delegada del CEN; o a la dirigente nacional de la CNOP, Cristina Ruiz, como se ha especulado. Las tres, indicó, son figura extraordinarias, y la decisión también partirá de sus apetencias y proyectos personales.
Te puede interesar: Existe el compromiso de sostener reuniones periódicas con la gobernadora Delfina Gómez: Elías Rescala
Sólo ofreció que se apegará a la mejor decisión para el partido, sin descartar la posibilidad de convertirse en candidato, o en dirigente y candidato al mismo tiempo. “Los políticos tenemos presente, no futuro, yo trabajo por mi presente, trabajo por mi partido. Haré lo que sea mejor para el PRI; por ahora estoy trabajando todos los días porque ya tenemos una elección encima”, manifestó.
Afirmó que con Alejandro Moreno, dirigente nacional del partido, tiene una buena relación y todas las expresiones internas se reunieron con él la semana pasada; “hay armonía”, indicó; en los encuentros, aseguró, han estado presentes Del Moral Vela y Herrera Anzaldo, y ninguna ha demandado algún espacio. Aseguró que las decisiones del PRI del Estado de México, ahora que no hay gobernador de la misma filiación, serán tomadas por los priistas mexiquenses, y las candidaturas serán asignadas conforme a los procedimientos estatutarios; es decir, por convención de delegados; la nacional para los cargos federales, y la estatal para los locales.
Te puede interesar: Reconoce el dirigente estatal del PRI, que son tiempos difíciles y adversos
"Es normal que nos tengamos que adaptar a la nueva circunstancia del partido, pero tenemos cohesión política, hemos acordado un trabajo en equipo, en unanimidad... El CEN no va a atraer la elección, pero sí vamos a trabajar colectivamente; no hay alienación (con Moreno Cárdenas) de nada”, afirmó.
Descartó que los priistas mexiquenses, sin gobernador, se sientan huérfanos, e indicó que si en otro momento la estructura fue vertical, ahora será horizontal: “hay consensos; el PRI se compone de muchas fuerzas políticas regionales, todas han sido escuchadas.
Te puede interesar: El PRI será más que oposición, opción de buen gobierno para los mexiquenses: Erik Sevilla
Hay una espléndida relación entre priistas”, expuso.
Sobre la desbandada de tricolores hacia otros partidos, dijo que han salido algunos, otros más se irán todavía, pero también muchos llegarán.
Añadió que, por estrategia, ya se analiza repetir en 2024 la alianza con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a pesar de que ninguno llegó a la meta de votación ofrecida en la contienda de este año.
“A nuestro favor está la experiencia de dos procesos electorales en coalición”, confió.