Desde agosto del 2020, han sido atendidos 52 incidentes en negocios establecidos del Estado de México a través del Sistema de Alertamiento Silencioso de la Secretaría de Seguridad Estatal, lo que ha permitido una baja en el robo a dichos establecimientos del 13 por ciento.
"La comunicación asertiva nos permite estar más cerca de la gente, por ello todos los días buscamos cómo acercarnos a la población, por esta razón desarrollamos este alertamiento" señaló, Rodrigo Martínez Celis.
Te puede interesar: Realizan operativo contra robos de vehículos en zona oriente de Toluca
Hasta hoy, suman 161 botones en el Valle de Toluca colocados en establecimientos, empresas, asociaciones civiles, dependencias, parques industriales, escuelas y hospitales.
"Recolectamos datos en tiempo real, es así que ante una agresión física, personas armadas o cualquier situación de riesgo, nuestro C5 recibe un alertamiento y activa los protocolos para la pronta respuesta".
Te puede interesar: Edomex: primer lugar en robo de vehículos
Dicho método de seguridad también ha disminuido los tiempos de respuesta ante cualquier llamado de emergencia de 45 a 5 minutos.
"Por parte de nuestro personal operativo disminuimos el tiempo de respuesta, esto en coordinación con diferentes sectores, este proyecto visionario permite a los botones virtuales establecer una efectiva colección a las cámaras de circuito cerrado".
Te puede interesar: Aumentan robos en colonia Morelos de Toluca, vecinos se organizan contra ladrones
El sistema, de acuerdo con autoridades de seguridad, se activa con un alertamiento silencioso sin poner en riesgo la vida de las personas.