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Publicado en EDOMÉX

Locatarios del Mercado Morelos implementan medidas para atender a clientes

Viernes, 20 Marzo 2020 12:25 Escrito por 

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus, locatarios del Mercado Morelos de Toluca se han sumado a la prevención de esta enfermedad, por lo que implementaron ya medidas como el lavado de manos constante, uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Ante esta situación, los comerciantes del mercado han colocado carteles en los accesos que dicen: "Locatarios del Mercado Morelos nos unimos a la prevención", distribuyendo gel antibacterial entre las personas que acuden para realizar sus compras; esto con la ayuda de los cadetes de la Policía Municipal que resguardan el lugar.

Haciendo un recorrido por los pasillos del recinto, es posible observar que algunos locatarios ya comenzaron a utilizar guantes y cubrebocas, y a realizar la limpieza continua de sus lugares de trabajo, sobretodo en el área de húmedos, donde donde se vende pollo, pescado y carne.

En este sentido, una de las locatarias del lugar comentó para TresPM que, a pesar de esta situación, no han visto alguna disminución en sus ventas, sino al contrario, han aumentado.

"El flujo de clientes, en lugar de disminuir, ha aumentado. Todos los días hay muchisima gente en lugares específicos, en tiendas y plásticos ha disminuido, pero todo en los puestos de comida (pollerias, carnicería, pescado, frutas y verduras) ha aumentado bastante", refirió.

Agregó que, incluso, algunos de los locatarios han optado por ofrecer otro tipo de servicios adicionales, luego de que se emitiera la recomendación de no salir de casa si no es necesario, para evitar contagios, o la de "sana distancia". Es el caso del local "El Jacalito", que ofrece el envío del recaudo a domicilio a través de la aplicación Uber Eats.

Estas medidas se implementaron luego de una reunión con los integrantes de la mesa directiva y los doscientos veintidós locatarios que integran el emblemático Mercado Morelos, con la finalidad de reducir el riesgo de infección, así como brindar confianza en la adquisición de los alimentos.