Abandonada en las calles de la colonia Praderas de San Mateo, durante las primeras horas de este martes, fue encontraba la bebé que había sido robada del Registro Civil la mañana del lunes y por quien se habría activado el sistema de recompensas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México así como una Alerta Amber.
La recién nacida fue encontrada envuelta en unas cobijas en calle Alcanfores esquina con Violeta por vecinos del lugar, quienes alertaron a las autoridades.
La menor fue trasladada a un hospital de la zona donde se valoró su estado de salud, y se mantuvo en observación durante varias horas, mientras los familiares de la pequeña fueron notificados sobre su localización.
Posteriormente se trasladaron al hospital donde reconocieron plenamente a la menor, sin embargo, se llevarán a cabo pruebas de genética para su identificación de manera científica.
La mañana del pasado lunes se reportó que una mujer no identificada habría sustraído a la pequeña mientras la madre realizaba diversos trámites en las instalaciones del Registro Civil de este municipio, por lo que se inició una búsqueda coordinada entre autoridades de los tres ordenes de gobierno.
Las investigaciones para identificar, localizar y detener a la persona que sustrajo a la menor y a cualquier otro probable partícipe en la desaparición de la pequeña continúan por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.