Derivado de la fuerte lluvia que azotó el Valle de Toluca, diversos municipios como la capital mexiquense, Metepec, San Mateo Atenco y Zinacantepec registraron diversas afectaciones.
En el caso de San Mateo Atenco, el cárcamo artesanal se desbordó, ocasionando que la entrada al municipio se inundara, así como algunos negocios, al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes apoyaron en el desazolve de coladeras y a sacar el agua de los establecimientos.
Mientras tanto en Zinacantepec, dos bardas y una techumbre en la localidad de San Luis Mextepec cayeron ante el peso del granizo, el área de bomberos informó que no hubo personas lesionadas, en tanto la vialidad Adolfo López Mateos resultó inundada desde la Deportiva hasta la entrada al municipio.
Finalmente los municipios de Toluca y Metepec, sólo registraron encharcamientos severos en varias calles, mismas que fueron atendidas por las áreas de Protección Civil y Bomberos.
Hasta las ocho de la noche, el nivel de agua en la entrada a San Mateo Atenco ya había bajado permitiendo el paso peatonal y de vehículos.