El Salario Rosa ha significado una oportunidad para las amas de casa de encontrar una vocación más allá de las tareas del hogar, y tan sólo este año, sumarán 67 mil 435 beneficiadas con este estímulo por parte del gobierno.
Al encabezar en Toluca la entrega de estos beneficios el gobernador Alfredo del Mazo Maza, resaltó que según datos del Coneval 683 mil 700 mujeres en el Estado de México han salido de la pobreza, lo que representa que de cada 10 personas a nivel nacional que enfrentaban pobreza, tres lograron superarla y ella se encuentran en el Estado de México.
“Un reconocimiento muy importante, y un reconocimiento que ustedes se han ganado a lo largo de muchos años, porque hoy venimos a reconocer a las amas de casa, hoy venimos a reconocer ese gran esfuerzo de todos los días para sacar adelante a su familia”.
Añadió que el Salario Rosa tiene beneficios adicionales a los estímulos económicos, con esquemas de capacitación, en áreas como hidroponia, primeros auxilios, cursos de computación, inglés, corte y confección, elaboración de conservas, reparación de electrodomésticos, etc. de los que hasta la fecha más de 59 mil mujeres ya han sido capacitadas.
Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, el programa de Salario Rosa tiene como grandes fortalezas su orientación a grupos sociales marginados, contribuye a disminuir las condiciones de pobreza, y desarrolla acciones transversales.