Ante la reinstalación del comercio informal en la periferia del nuevo parque de la Ciencia Fundadores en Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del valle de Toluca, señaló que se debe mantenerse y privilegiar el comercio formalmente establecido.
“La preservación de los espacios urbanos es un reto que se debe cumplir y el comercio informal no puede tener cabida, pues no sólo afecta la imagen urbana, sino que también repercute en la economía de los comercios establecidos que sí cumplen con las disposiciones que exige la ley”, explicó.
El líder del comercio establecido en el valle de Toluca mencionó que con la construcción del parque, la inauguración del Tolo bus, la reciente apertura de la Feria del Alfeñique y la Exposición Gastronómica no se puede permitir la instalación de puestos ambulantes en un espacio que lo que busca es impulsar el turismo y posicionarse como un atractivo, no sólo del municipio, si no del Estado de México.
Finalmente hizo un llamado a los mexiquenses a visitar el centro de Toluca y de este modo privilegiar a los comerciantes que generan empleo, que día a día apoyan a la economía familiar brindando servicios de calidad, con buenos precios, oferta de servicios, así como un comercio responsable, seguro, justo y formal.
“Hagamos que nuestros comerciantes formales sigan impulsando el regreso al centro histórico de la ciudad, la apertura económica sólo podrá ser consolidada con el apoyo de la ciudadanía”, finalizó.