Maurilio Hernández González, quien fue ratificado como coordinador parlamentario de Morena para la 61 Legislatura local, indico que los diputados que integrarán su bancada están obligados a ir en unidad para dar los mejores resultados en su tarea legislativa, a fin de ganar la gubernatura en 2023 y lograr el cambio de corto, mediano y largo plazos que los mexiquenses necesitan.
Durante la reunión plenaria previa al inicio de la nueva Legislatura, los diputados electos apostaron por la unidad de la bancada y acordaron intensificar los trabajos parlamentarios y de partido. Para que así ocurra, Hernández González confió en que en la entidad mexiquense se robustecerá el movimiento de regeneración nacional y seguirá el proceso de construcción permanente del partido para atender los retos que impone el país y llevar la bandera de la Cuarta Transformación.
Expuso que el nuevo grupo parlamentario está conformado por diputados que tienen un origen de lucha gremial y experiencia de lucha en campo, pues salieron a tocar puertas, caminar a ras de piso en las calles y llevar la propuesta del proyecto alternativo de nación.
Durante el ejercicio, en que además Azucena Cisneros y Nazario Gutiérrez resultaron electos vicecoordinadores generales de la bancada, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, confió en que con los resultados parlamentarios y un intenso trabajo político su partido podrá ganar la gubernatura en el Estado de México e impedir el robo electoral que ocurrió en 2017, cuando contendió Delfina Gómez, hoy secretaria de Educación federal.
Afirmó que los legisladores electos antepusieron cualquier interés general al interés de grupo y la Legislatura para privilegiar la unidad y hacer valer en el Congreso estatal la voluntad de la gente por el cambio verdadero.