Al asumir la presidencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Lilia Herrera llamó a la militancia a la lealtad y a la unidad del partido, en una coyuntura que se ha caracterizado por la “migración” de ex servidores públicos del tricolor a otros institutos políticos, principalmente el Verde Ecologista (PVEM).
“Este es el momento de la lealtad y unidad al PRI que nos ha dado todo, es tiempo del compromiso y los resultados de los priistas mexiquenses que enfrentarán la próxima elección del 2024”, indicó la nueva presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE).
Te puede interesar: Designan a Ana Lilia Herrera, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI
Herrera Anzaldo ofreció, de igual manera, inclusión para cerrar filas y poder ser más competitivos con un sólo proyecto; en este entendido, aclaró que su dirigencia atenderá a todas y todos los militantes, con la confianza de lo que cada uno aporta para construir un mejor partido político.
La dirigente estatal aseguró que todos los priistas son necesarios y son bienvenidos sus valiosos liderazgos para asumir los retos del próximo año, “el partido somos todos y es de todos, no de una sola persona”, indicó.
Te puede interesar: La prioridad para el PRI es la recuperación electoral del Edoméx: Alejandro Moreno
Reconoció el liderazgo y trabajo permanente del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y advirtió que en 2024 se enfrentará una elección de Estado en todo el país. No obstante, enfatizó: “somos priistas de retos y en la adversidad demostraremos de qué estamos hechos”.
El país, dijo, requiere de voces críticas y oposición real que mire más allá de sus intereses personales y que no abdiquen a los valores de ratificar su compromiso con la Nación y el Estado de México, “este es el momento de la lealtad y firmeza con el pueblo de México”.
“Sacaremos la casta porque aquí nadie se raja y porque no sabemos rendirnos, estamos preparados para lo que viene, el liderazgo está en las bases que conocen el territorio, es momento de mirar hacia adelante. La militancia se pone a prueba en estos tiempos y quienes se van no traicionan a un partido, traicionan al país, consideró.
Te puede interesar: “Los políticos tenemos presente, no futuro, yo trabajo por mi presente”: Eric Sevilla
Durante la toma de posesión, estuvieron presentes los coordinadores del grupo parlamentario tricolor a nivel federal, Miguel Sámano, y en el Congreso local, Elías Rescala; el nuevo secretario general del CDE, Alejandro Castro; la dirigente nacional de la CNC, Leticia Barrera; el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, Marco Antonio Rodríguez; y como representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y secretaria general de la CNOP, Cristina Ruiz.
Ésta última aseguró que lo mejor del PRI se quedó en este instituto político para servir al país, “la nueva dirigencia garantiza unidad e inclusión, probada en el territorio, tenemos un partido de todos y para todos, su militancia leal y comprometida enfrentará uno de los retos más importantes de nuestra historia”.
Coincidió en que todos los militantes hacen al PRI, mujeres y hombres leales “que vamos a salvar al país y seguir trabajando por el gran Estado de México; son épocas de sumar, aquí no hay intereses personales, no hay enojos ni rencores contra nadie”, afirmó.