Después de que policías municipales de la capital mexiquense se manifestaron para exigir el pago de prima vacacional y quincenas vencidas, el Ayuntamiento de Toluca informó que el pasado 15 de noviembre sólo una parte del pago estaba pendiente para 100 policías, sin embargo, esta quincena ha quedado cubierto en su totalidad.
"Hoy se termina de pagar la quincena del 15 y la de hoy, sólo era para 100 elementos", detalló el comunicado que recibió el equipo de TRES PM.
Se espera que en los próximos días los afectados puedan dar su posicionamiento respecto a si el pago fue cubierto al 100%.
Sin embargo, quienes aún no han obtenido ninguna respuesta por parte del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez son lo proveedores.
"Seguimos en las mismas, el alcalde no nos atiende, nadie nos da respuesta, sólo la secretaria que nos pasa el mensaje que no hay quien atienda", externaron.
Cabe recordar que el ayuntamiento debe a proveedores más de 400 mil pesos, por servicio de arrendamiento.
"Lo peor es que no sacan sus vehículos, están ahí abandonados, y por supuesto no van hacer nada por recuperarlos, ya que eso les significa pagar, y de dónde", cuestionaron los afectados.
Cabe destacar que el equipo de TRES PM ha solicitado entrevistas con el presidente municipal de Toluca o el propio tesorero, para que dar su versión, pero no se ha obtenido una respuesta favorable.