Más de 15 personas del área de mantenimiento de la Cámara de Diputados local, comenzaron con la limpieza de muros y ventanas del recinto legislativo después de que integrantes del colectivo feministas Indómitas Radicales, por más de dos meses permanecieran en plantón afuera de este lugar, tiempo en el que realizaron pintas, rompieron vidrios y quemaron las puertas de la entrada principal.
En los próximos días, las láminas de acero que fueron colocadas en las ventanas serán retiradas, en tanto las puertas de madera también serán cambiadas, ya que gran parte de la madera quedó en malas condiciones.
Además de las inmediaciones de la Cámara de Diputados, la zona de fuentes también fue rehabilitada y el asta bandera.
Para los mexiquenses, era necesario recuperar la Plaza de los Mártires y darle mantenimiento, ya que es un sitio emblemático de la capital mexiquense.
"Sí, era justo que se recuperara, y estamos de acuerdo que las chicas se manifiesten pero no de esa manera, y es que el estar por la noche en este lugar también las mantenía en riesgo, pero ahora vemos que ya están dando mantenimiento".
Las integrantes del colectivo Indómitas Radicales, llegaron desde el pasado nueve de marzo a instalar su campamento, después de la marcha que se realizó por el 8 de marzo en la capital mexiquense.