Legislatura mexiquense está obligada a implementar incentivos fiscales vinculatorios para atenuar el impacto económico del COVID-19, sobre todo en pequeños negocios y medianas empresas, advirtió Azucena Cisneros, integrante de la Comisión de Finanzas Públicas.
La diputada local anticipó que este jueves lo planteará a su bancada, con el fin de que, de manera inmediata, se instalen mesas de trabajo con el Poder Ejecutivo para establecer esquemas de prórroga y condonación fiscal.
"No dudo que las grandes empresas vayan a tener problemas, pero como quiera se sostendrán. Hay que ponderar, subsanar, apoyar a los pequeños empresarios, los que tienen una tienda o algo más grande, pero generan empleos, para que impacte de manera menos negativa entre la gente, en los ciudadanos", dijo.
La morenista aclaró que la determinación no puede quedarse en un simple exhorto, sino debe traducirse en la expedición de un decreto para que su aplicación sea obligatoria.
"Tenemos que levantar la voz e intervenir, no podemos ser omisos en un momento tan importante, de tanta angustia y zozobra para los ciudadanos. Hay que establecer una mesa de trabajo con el Gobierno del Estado para saber qué ajustaremos en la Ley para generar claridad y certeza de que todos estos incentivos serán aplicados", dijo.
La legisladora consideró que la pandemia obliga al gobierno a apretarse el cinturón, a hacer su parte, a "la condonación de impuestos estatales este año, porque prorrogarlos sólo implicaría cobrarlos después. Y a hacer reasignaciones presupuestales para garantizar los incentivos, aplicar verdaderas medidas de austeridad, créditos con tasas bajísimas", esgrimió.