La diputada sin partido Mónica Granillo, pidió al Gobierno mexiquense crear un padrón de menores de edad en orfandad, con el objetivo de facilitar la implementación de políticas públicas dirigidas a este sector.
Desde su punto de vista, la creación de un padrón completo y actualizado sobre el número de niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad en la entidad es una obligación del Estado.
Te puede interesar: Durante vacaciones se incrementan accidentes en el hogar: Ángel Zuñiga
Este instrumento, consideró, ayudará a garantizar todos sus derechos y constituirá una herramienta indispensable para la creación de políticas públicas que otorguen medidas especiales para su protección social, física, emocional y psicológica.
Te puede interesar: Protegerán diputados del PRI los derechos de las niñas y niños en el Estado de México
Este padrón, confió, también permitirá a las niñas, niños y adolescentes acceder a los programas sociales de los gobiernos estatal y municipales.
Granillo Velazco dirigió la solicitud a los titulares del Consejo Estatal de Población, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y de la Dirección General del Registro Civil del Estado de México.
Te puede interesar: Feminicidios dejan 395 menores de edad en orfandad
La legisladora admitió que en la entidad son millones quienes viven en situación de orfandad por la falta de algún cuidador que sea el vínculo para asegurar al niño la protección y el cuidado necesarios para su bienestar y sano desarrollo.
Este padrón, indicó, también facilitará su ubicación al seno de una familia, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión.